23/01/2018

Argentina

Comenzó el suplicio de los vuelos low cost: emergencia en Flybondi

En la mañana del último lunes, la flamante línea aérea comprometió a sus pasajeros por fallas en uno de sus motores.
Comenzó el suplicio de los vuelos low cost: emergencia en Flybondi | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Comenzaron los problemas para Fly Bondi.

A solo días de comenzar la era low cost, con sus operaciones regulares desde el aeropuerto Internacional de Córdoba, Flybondi no pudo completar su vuelo de promoción que en esta ocasión incluyo a personal de la empresa quienes podían llevar amigos y familiares. Muchos TCP llevaron a sus hijos.

El mismo programado para las 11.00hs despego con 23 minutos de demora, y lo que inicialmente se preparó para vivir un momento agradable y de placer, se convirtió en una emergencia por problemas serios en una turbina, que obligo a un aterrizaje de emergencia solo 12 minutos después del despegue, 11.35hs.

Según fuentes consultadas el Boeing 737/800NG ya venía arrastrando problemas en uno de sus motores, a lo que se le adicionó un inconveniente en los frenos. De hecho previo al despegue se estuvieron realizando chequeos en sistema de frenado producto de los trabajos realizados para solucionar el inconveniente existente.

Una vez más Flybondi es noticia por un suceso desagradable. A la larga serie de incumplimientos conseguidos, a la prohibición para que vuele desde Palomar hasta tanto se realicen los estudios de impacto ambiental, por una medida judicial, se suma esta emergencia en su aeropuerto base, donde FB posee el polémico taller de reparaciones habilitado.

Por suerte la emergencia, no pasó a mayores y no hubo que lamentar heridos de ninguna índole. Si se encendió una alarma que debe ser atendida. La empresa que vendió unos 10 mil tickets antes de volar en forma regular sigue sumando incidentes e incumplimientos que van en dirección contraria a lo que toda la industria desea. (Aviación en Argentina)








Recomienda esta nota: