10/02/2018

El mundo

6 muertos por explosión de garrafa en festejos de Carnaval en Bolivia

El Carnaval de Oruro se tiñó de luto luego de que el artefacto estallara a solo una cuadra de donde se desarrolla la celebración, matando a cuatro niños y dos personas mayores.
6 muertos por explosión de garrafa en festejos de Carnaval en Bolivia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La zona del siniestro quedó devastada.

El Carnaval de Oruro se ha enlutado este sábado por la muerte de cuatro niños y dos personas mayores que perdieron la vida luego de que una garrafa de gas explotara provocando una onda expansiva de al menos 50 metros.


Otras 13 además quedaron heridas por el trágico hecho que se produjo alrededor de las 18,45 en la calle Backovic y el Ejército, a solo una cuadra de donde se desarrolla la entrada del Carnaval.


“En el lugar se encontraban vivanderas y puestos de venta de comida donde ocurrió una explosión de una garrafa de gas. Las causas estamos investigando. Por el momento tenemos seis fallecidos, cuatro niños y dos personas mayores que han sido seriamente afectados”, informó al diario La Razón Digital el coronel Fredy Betancourt, subcomandante Departamental de la Policía de Oruro.




Los heridos fueron trasladados al hospital Oruro-Corea. En el área trabaja la Unidad de Bomberos. Inicialmente, la Policía maneja la hipótesis de que el aceite caliente debilitó la manquera de gas lo que provocó una fuga que derivó en la explosión.


El presidente Evo Morales expresó su consternación por el hecho y expresó su acompañamiento a las familias de las víctimas. "Muy consternado recibimos noticia de muertes registradas por explosión de garrafa de gas cerca de la Entrada Folclórica del Carnaval de Oruro. Toda nuestra solidaridad a las familias de víctimas. Prestaremos ayuda necesaria a heridos. Que se establezcan las causas de la tragedia.", escribió en su cuenta de Twitter. (La Razón Digital)






Recomienda esta nota: