12/02/2018

El mundo

Francia

La Iglesia confirmó que una monja volvió a caminar tras 30 años por la Virgen de Lourdes

El milagro fue confirmado y convalidado después de seguirlo con detenimiento. La religiosa había sido llevada hasta el popular santuario.
Ampliar (1 fotos)

Después del estudio de rigor que suele realizarse en cada caso, la Iglesia Católica le atribuyó un nuevo milagro a la Virgen de Lourdes, por la cura milagrosa de una monja católica romana que estuvo prácticamente paralítica por casi tres décadas y se recuperó luego de una peregrinación al santuario ubicado en Francia.

Este el milagro número 70 que se le atribuye a la divina intervención en la ciudad francesa de Lourdes, según informó el diario Le Figaro. El anuncio coincidió con el día en que se conmemora su primera aparición, el 11 de febrero.

El obispo Jacques Benoit-Gonin de la diócesis Beauvais, en el norte de París, proclamó el milagro 10 años después de que Bernadette Moriau (79) fuera a Lourdes, donde hay un santuario que la Iglesia Católica ha reconocido por docenas de otras curas milagrosas.

El reconocimiento se produjo tras una década de estudios y pruebas por el Comité Médico Internacional de Lourdes. El obispo tenía la última palabra para reconocer el milagro.

Esta francesa ha sido parte de la orden franciscana desde los 19, sufría de problemas lumbares y ciáticos desde 1966 que degeneraron en déficit neurológico en 1987, lo que desde entonces prácticamente le impedía caminar.

La monja experimentó "un cambio repentino, instantáneo, completo y duradero", dijo Benoit-Gonin en el sitio web de la diócesis. Señaló que las características lo alertaron a la posibilidad de que había ocurrido un milagro y agregó que el comité médico informó que los cambios eran inexplicables "dentro de nuestro actual estado de conocimiento científico".

El santuario de Lourdes es el lugar donde hace 160 años hubo apariciones de María, considerada la madre de Jesús. Según reportes, se le apareció a Bernadette Soubirous, una campesina de 14 años y se cree que el agua de manantial en la Gruta de Massabielle tiene poderes curativos que atraen a peregrinos de todo el mundo.

El obispo de Lourdes Nicolas Brouwet anunció el milagro al cierre de la misa del domingo en la basílica del santuario. (clarin.com.ar)

 

 


Recomienda esta nota: