14/02/2018

El mundo

Tiroteo en escuela de la Florida deja al menos 16 muertos

Un sospechoso de 19 años identificado como ex estudiante del establecimiento secundario Stoneman Douglas en Parkland ha sido detenido tras el ataque. Impactantes imágenes.

Un sujeto abrió fuego este miércoles por la tarde en una escuela secundaria en el condado de Broward, Florida, provocando la muerte al menos a 16 personas e hiriendo a varias más, según CNN En Español.


El incidente se produjo en la escuela secundaria Stoneman Douglas en Parkland, cuando el sospechoso abrió fuego en un edificio de primer año.


Un sospechoso identificado como Nicolas Cruz de 19 años fue puesto bajo custodia "después de que cometió este acto horrible, homicida y detestable", dijo el sheriff del condado de Broward, Scott Israel. El sospechoso había asistido a la escuela pero no era un estudiante actual, añadió Israel según reporta la CNN En Español.




Al menos 14 personas fueron llevadas a hospitales de la zona luego del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. El tiroteo causó "numerosas" muertes, dijo el Superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Broward, Robert Runcie, pero dijo que no sabía el número exacto.


El hecho ocurrió justo antes de las 3 p.m. Una transmisión en vivo de la escena mostraba a la escuela encerrada, rodeada de equipos SWAT y tanques, mientras los estudiantes evacuaban el campus, algunos huían de la escena en grupos pequeños y otros caminaban con calma en grupos más grandes, cubriéndose la cabeza con las manos.




Imágenes aéreas de WSVN mostraban a varias personas tendidas en el suelo fuera de la escuela, recibiendo tratamiento por lesiones y trasladadas a ambulancias. Habría varios heridos, reportó WSVN, asociada a CNN.


Decenas de vehículos policiales operaron en el lugar, incluido un tanque, junto con un equipo de agentes de la ley fuertemente armados. El FBI cooperaba con las autoridades locales. 


El tiroteo comenzó poco antes de la salida, dijo la escuela, y los estudiantes inicialmente pensaron que la evacuación era un simulacro de incendio. Pero rápidamente se hizo evidente que algo andaba mal.




"Tan pronto como se activó la alarma contra incendios, y comenzamos a evacuar, oí cinco estallidos", dijo un ex alumno del edificio a WSVN, diciéndole a la red que inicialmente hubo confusión debido a un simulacro de incendio en la escuela que se realizó antes.


"Ningún niño, maestro u otra persona debería sentirse insegura en una escuela estadounidense", dijo el presidente Donald Trump en Twitter sobre en el incidente de Parkland, Florida. "Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida". (CNN En Español; news.vice.com)






Recomienda esta nota: