05/03/2018

El mundo

Video: Corredor patea a un perro y desata indignación en las redes

Ocurrió durante una carrera en México, cuando el deportista identificado como Manuel Alcocer agrede violentamente al indefenso animal, que se había puesto a correr a su lado. Reclaman una sanción.

Un video aficionado difundido en Facebook muestra el momento en el que un corredor patea a un perro, tras cruzar la meta en una carrera atlética celebrada en Valladolid, Yucatán, en México.


En las imágenes se puede ver a un perro corriendo junto a los atletas y llegar al área de meta, donde fue golpeado sin motivo alguno por uno de los participantes, identificado como Manuel Alcocer. El video se volvió viral al poco tiempo de su publicación, causando enojo e indignación entre los internautas. Incluso fue retomado por organizaciones de protección animal como Red Animal Yucatán, que exigió una sanción para el deportista.


Gracias a la difusión de las imágenes en las redes sociales, el nombre de Manuel Alcocer se hizo famoso en unas horas y lo obligaron a subir a Internet una disculpa públicá, en la que se dice arrepentido "de todo corazón" y además comenta que buscará al animal para hacerse cargo de los daños que le pudo haber ocasionado.


"El motivo de este video--dice-- es para disculparme por el acto indebido que cometí esta mañana ahí en la carrera de Valladolid, en contra de un indefenso ser vivo que no merecía lo que le hice.

 

"Desgraciadamente actué sin pensarlo. Pido una disculpa de todo corazón. Estoy muy arrepentido.

 

"También estoy en busca del perrito para hacerme cargo de cualquier daño que le haiga ocasionado (sic).

 

"Estoy muy arrepentido de lo sucedido".


(noticieros.televisa.com; Excelsior)





Recomienda esta nota: