14/03/2018

El mundo

La NASA también se despidió de Stephen Hawking: "Que sigas volando como Superman en microgravedad"

Murió a los 76 años en Cambridge esta madrugada.
La NASA también se despidió de Stephen Hawking: Que sigas volando como Superman en microgravedad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Astrofísico también fue despedido por la NASA.

La NASA se unió a los miles de mensajes que inundan las redes para despedir a Stephen Hawking, el físico más famoso y querido desde Albert Einstein, al que calificó de "embajador de la ciencia".

La agencia espacial estadounidense afirmó que "sus teorías abrieron un universo de posibilidades que nosotros y el mundo estamos explorando” y le deseó que "siga volando como Superman en microgravedad", como él mismo había dicho en un diálogo con astronautas en la Estación Espacial Internacional en 2014.

Ese día, el astrofísico británico recordó un vuelo en estado de ingravidez que había hecho en 2007 invitado por la Corporación Gravedad Cero (Zero-G). Por unos minutos, el científico que padecía esclerosis lateral amiotrófica pudo escapar de los confines de su silla de ruedas y flotar durante unos 30 segundos.

"Tuve la suerte de poder experimentar la microgravedad. Me sentí verdaderamente libre. La gente que me conoce bien dijo que nunca sonreí tanto. Fui Superman por unos minutos. Solo puedo imaginar lo que debe ser para ustedes volar como Superman por seis meses", le dijo entonces a los astronautas estadounidenses, según el video difundido por la Nasa. (tn.com.ar)








Recomienda esta nota: