15/03/2018

El mundo

Estados Unidos

Un ganador del Noble fue encontrado vagando por la ruta tras dejar a su esposa muerta en el auto

Fue galardonado en el año 2010 en el área de Química, sus hijos creen que se perdieron cuando buscaban el aeropuerto.
Un ganador del Noble fue encontrado vagando por la ruta tras dejar a su esposa muerta en el auto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Premio Nobel en Química del 2010 sufrió un terrible accidente cuando viajaba con su esposa en el auto.

Un trágico y extraño suceso conmueve a los Estados Unidos, donde el ganador del Premio Nobel de Química 2010 y profesor de la Universidad Purdue, Ei-ichi Negishi, de 82 años, fue encontrado caminando perdido por una ruta en el estado de Illinois. El cadáver de su esposa había quedado abandonado dentro del auto.

Negishi, de 82 años, fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento después de haber sido encontrado confundido y deshidratado cerca de Rockford, 9 horas después de haberse denunciado su desaparición, a las 5 de la mañana el martes, dijeron funcionarios del departamento del Sheriff del condado de Ogle.

Poco después, los agentes encontraron a su mujer Sumire muerta en el auto de la pareja, que estaba atascado en una zanja en el terreno de un basural a unos 12 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Chicago Rockford. Los hijos de la pareja indicaron al canal local de noticias WTHR que sus padres "se perdieron" mientras buscaban el camino al aeropuerto.

Desde la oficina del alguacil precisaron que el caso sigue bajo investigación y que le practicarán una autopsia al cadáver de Sumire pero que el científico no es considerado sospechoso de la muerte de la mujer. Sumire tenía 80 años y sufría de Parkinson.

Negishi es profesor de química en la Universidad de Purdue desde hace más de 30 años y compartió el Premio Nobel de Química en 2010 con otros dos profesores por el "desarrollo de métodos nuevos y más eficientes para unir entre sí átomos de carbono para sintetizar las moléculas complejas que mejoran la vida diaria del hombre".

En un comunicado, el presidente de la universidad, Mitch Daniels, lamentó la muerte de Sumire Negishi. "A lo largo de toda una vida de amor y lealtad, ella apoyó a su esposo en su carrera y en sus tremendas contribuciones a la ciencia y a la capacitación de las siguientes generaciones de científicos", dijo.

"Los recientes eventos trágicos parecen ser el producto de la combinación de la enfermedad de Parkinson de la que ha estado sufriendo y la confusión mental que la edad puede traer a las mentes más brillantes. Que estos fenómenos sean tan comunes no hace que sus consecuencias sean menos crueles", agregó. (tn.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: