15/03/2018

El mundo

Colapsó un puente en Miami y hay varios muertos

La estructura de uso peatonal se derrumbó cerca de la Universidad Internacional de la Florida aplastando al menos a media docena de vehículos. Había sido colocado el pasado sábado. Imágenes.
Colapsó un puente en Miami y hay varios muertos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La estructura conecta la conocida Calle Ocho con el campus de la UIF.

Varias personas murieron y otras resultaron heridas al derrumbarse este jueves un puente peatonal recientemente construido en el oeste de Miami, cerca de la Universidad Internacional de Florida (FIU), según informó la policía, indica la BBC.


El teniente Alejandro Camacho, funcionario de asuntos públicos de la Patrulla de Autopistas de Miami, dijo que hay "varios muertos y cinco o seis autos aplastados" en el colapso del puente, según reporta CNN En Español. "Toda la vía está colapsada", dijo Camacho.




Imágenes de los canales de televisión locales muestran alrededor de media docena de autos atrapados por los escombros. Equipos de rescate están trabajando en el lugar.


Ubicado en la conocida Calle Ocho, una concurrida avenida que cruza Miami de este a oeste, el puente estaba siendo construido para unir el campus de la FIU, una institución pública con 54.000 estudiantes, el 61% de ellos hispanos, con Sweetwater, una zona donde hay restaurantes, un centro comercial y donde residen numerosos estudiantes.

 

Al momento del accidente, en la universidad no había actividad docente ya que los estudiantes se encuentran en el receso de primavera (spring break).



 

En el lugar se aplicaba una técnica de "construcción rápida", que consistía en hacer el puente en un lado de la vía y luego instalarlo usando gatos hidráulicos. Según medios locales, el puente había sido colocado el pasado sábado. Y aunque todavía no estaba abierto al público, sí que se permitió que transitara el tráfico por debajo.


Un comunicado de prensa de la Universidad destacaba el hecho de que este puente fuera construido con métodos de construcción acelerada (ABC, por sus siglas en inglés), que "reduce los riesgos potenciales para los trabajadores, los viajeros y peatones y minimiza las interrupciones de tráfico".


La Administración Federal de Carreteras declara que tales métodos ayudan a "reducir el tiempo de construcción in situ" para construir o reparar un puente, lo que mejora la "seguridad de la zona de trabajo para el público" al tiempo que reduce los impactos del tráfico y los retrasos en la construcción relacionados con el clima.


La UIF emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter verificada en el que dice que están "conmocionados y tristes por los trágicos acontecimientos en el puente peatonal FIU-Sweetwater".

 

"En este momento todavía estamos involucrados en los esfuerzos de rescate y la recopilación de información. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades".

 

Los bomberos tratan de asegurar la estructura. (CNN; BBC)






Recomienda esta nota: