16/03/2018

El mundo

El "Estrangulador con Medias" fue ejecutado en Estados Unidos

Fue ultimado mediante una inyección de pentobarbital compuesto. Estaba preso desde 1986 por tres femicidios.
El Estrangulador con Medias fue ejecutado en Estados Unidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Carlton Gary, asesino ejecutado.

Carlton Gary de 67 años, fue ejecutado mediante inyección de pentobarbital compuesto, un barbitúrico, en la prisión estatal de Jackson. Fue el primer preso ejecutado por Georgia este año.Carlton no respondió cuando Warden Eric Sellers le preguntó si deseaba hacer una declaración final o recitar una oración.

El asesino fue condenado en 1986 por tres cargos, cada uno de asesinato malicioso, violación y robo, por las muertes en 1977 de Florence Scheible de 89 años, Martha Thurmond de 69 años y Kathleen Woodruff de 74 años. Aunque acusados solo de esas muertes, los fiscales dicen que Gary atacó a nueve ancianas en la ciudad de Columbus, en el oeste de Georgia, entre septiembre de 1977 y abril de 1978. La mayoría fueron ahogadas con medias, y siete de ellas murieron.

La policía arrestó al femicida seis años después del último asesinato, en mayo de 1984. Se convirtió en sospechoso cuando se le rastreó un arma robada durante un robo en 1977 en el exclusivo barrio donde vivían todas sus víctimas, salvo una.

Las víctimas eran todas mujeres blancas mayores que vivían solas y fueron asaltadas sexualmente y estranguladas, generalmente con medias.  (cronica.com.ar)




Recomienda esta nota: