22/03/2018

El mundo

Mirá el terrible video del accidente del auto autónomo de Über

Fue divulgado por la polícia de Arizona, muestra cómo el vehículo no detecta a la mujer que iba cruzando la calle y el hombre a bordo estaba completamente distraído.

La policía local de Tempe, en Arizona divulgó en las últimas horas el video exterior y en el interior del vehículo que muestra el momento en el que el coche autónomo de Uber choca y mata a una mujer que cruzaba la calle.

Fue la primera víctima fatal desde que se comenzaron a usar este tipo de autos que conducen de forma autónoma pero que en el interior viaja un conductor ante cualquier eventualidad.

En las imágenes del interior del auto, se ve cómo el chofer se encuentra completamente distraído y lo sorprende el impacto con la mujer.

En estos autos que se encuentran en la tercer fase de cinco considerados por la industria e investigadores, tenían previsto salir a la calle con la obligación de que hubiera un conductor en su interior para evitar este tipo de accidentes ya que se encontraba en plena prueba.

Según costa en la investigación, el vehículo no detectó con su láser la presencia de un humano ni la bicicleta con la que viajaba la mujer. Desde el lunes cuando ocurrió el accidente faltal que la utilización de estos autos autónomos quedó completamente suspendida. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: