23/03/2018

El mundo

Una toma de rehenes en Francia terminó con dos muertos y varios heridos

El autor dice ser del ISIS. Sucedió en un local de la ciudad sureña de Trebes.
Una toma de rehenes en Francia terminó con dos muertos y varios heridos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La toma se desarrolló en el Supermercado "U" de Francia.

Armado; afirma actuar por inspiración del grupo islamista Estado Islámico (EI); Fue el autor de la toma de rehenes  en un supermercado de la sureña ciudad de Trebes. El alcalde de la ciudad dijo que dos personas sufrieron disparos y finalmente murieron. Testigos comentaron que gritó "soy un soldado de Dáesh", uno de los nombres con los que se conoce al EI.

El hombre quedó solo dentro del supermercado junto a un policía, tras la salida de todas las demás personas que estaban en el lugar, dijo el alcalde Éric Menassi.

Las fuerzas de seguridad respondían a dos incidentes separados, uno en el supermercado de Trebes y otro en la cercana ciudad de Carcassonne, donde un policía fue herido de bala. Sin embargo, no se confirmó que los hechos estaban vinculados.

Autoridades locales tuitearon que la zona está acordonada y vedada al público.La Fiscalía antiterrorista informó que 10 personas fueron liberadas mientras que un agente de las fuerzas del orden permanece adentro junto al secuestrador.

Si se confirma el nexo con el EI, el ataque sería el incidente de seguridad más grave desde la elección del presidente liberal Emmanuel Macron, en mayo pasado. (Cronica.com.ar)






Recomienda esta nota: