22/04/2018

El mundo

Colombia

El "Chicho" Serna involucrado en una causa con la viuda y el hijo de Pablo Escobar

El ex futbolista de Boca está sospechado de haber participado de una red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
El Chicho Serna involucrado en una causa con la viuda y el hijo de Pablo Escobar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Chicho Serna acusado de participar de una red de lavado de dinero.

Un ídolo del exitoso plantel de Boca de Carlos Bianchi, el ex futbolista Mauricio "Chicho" Serna es investigado en una causa por lavado de dinero relacionado con el narcotráfico, en la que están imputados también la viuda y el hijo del fallecido narco colombiano Pablo Escobar.

El colombiano será indagado ya que se sospecha de que haya brindado una "contribución esencial al delito de lavado de activos" que llevó a cabo la organización.

En el marco de esta causa, ya se encuentran imputados el supuesto jefe de la banda, José Piedrahita Ceballos -detenido en Colombia-, el empresario argentino Mateo Corvo Dolcet, María de los Ángeles Verta, María Gabriela Sánchez, Esteban Adrián Delrio y Antonio Pedro Ruiz todos ellos acusados “de lavado de activos, agravado por ser realizado como miembro de una asociación formada para la comisión continuada de hechos de esa naturaleza”.

Ahora, el juez citó a indagatoria a la viuda de Escobar Gaviria, María Isabel Santos Caballero, para el 3 de mayo a las 10; al día siguiente a la misma hora deberá comparecer "Chicho" Serna, y el 14 de mayo a las 10 será el turno del hijo del capo narco del cártel de Medellín, Juan Sebastián Marroquín.

Según los fiscales, Santos Caballero y su hijo "prestaron una contribución esencial en el lavado de 2.341.164 dólares y, en segundo lugar, a la comisión en coautoría de un hecho de lavado de 105.352 dólares".

Respecto a "Chicho" Serna, los fiscales creen que "una de las tantas formas en que el imputado Piedrahita Ceballos inyectó fondos en los proyectos liderados por Corvo Dolcet fue mediante el aporte de tres inmuebles que, con anterioridad, le había comprado" al ex futbolista.

Se trata de un lote del paraje denominado “El Campito” (actualmente Club de Campo San Diego de la localidad bonaerense de Moreno) y otros dos del “Barrio Terravista S.A.

Según surge de diferentes documentos, Serna entregó en 2008 la posesión de esas fincas a cambio de la suma de 650 mil dólares y la cancelación de un crédito propio contraído en Argentina por 78 mil dólares, deudas que al día de la fecha se encuentran saldadas por Piedrahita Ceballos.

Los investigadores indicaron que "el precio pactado no se corresponde con la realidad histórica de los hechos", ya que el primero de los lotes Piedrahita Ceballos lo compró el 4 de noviembre de 2008 por 550 mil dólares y tan solo 15 días después acordó venderlo por 1.100.000.

"Es un movimiento típico de lavado de activos que se ha acreditado en otros procesos penales de similares características", indicaron los fiscales al pedir las indagatorias. (minutouno.com)





Recomienda esta nota: