23/04/2018

El mundo

Al menos nueve muertos luego de que camioneta atropellara a peatones en Toronto

En el usual modus operandi de los últimos ataques terroristas, un hombre en una camioneta blanca subió a una vereda y arrolló por lo menos a 10 personas. El conductor ya fue detenido.
Al menos nueve muertos luego de que camioneta atropellara a peatones en Toronto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se desplegó un gran operativo para encontrar al atacante.

Una furgoneta ha atropellado este lunes a varias personas en el norte de Toronto (Canadá), según ha informado la policía a través de Twitter. El incidente ha dejado al menos 9 víctimas fatales y 16 heridas, según informa CNN En Español.

La agencia Reuters informó, citando a la policía, que el sospechoso, que se dio a la fuga tras el incidente, ya ha sido detenido.

Los agentes no han facilitado más detalles sobre su identidad ni sobre las causas del atropello. Imágenes ofrecidas por la radiotelevisión pública canadiense, CBC, muestran a varias personas atendidas en la acera en las inmediaciones de la salida de una estación de metro.

El cuerpo de seguridad ha recibido la alerta alrededor de las 13.27 hora local. Inicialmente, la policía ha informado en Twitter de que unas ocho o diez personas habían sido alcanzadas por una furgoneta blanca.

Posteriormente los agentes han indicado, también a través de esta red social, que era demasiado pronto para informar sobre un número de heridos y de que un sargento se había dirigido al lugar de los hechos y ofrecería detalles sobre lo ocurrido más adelante.


Según el jefe del Departamento de Bomberos de Toronto Stephen Powell el vehículo recorrió entre 1,6 y 2,4 kilómetros". El alcalde de Toronto, John Tory, se pronunció sobre los hechos.


"Ha habido un incidente muy trágico en Yonge Street y Finch Avenue. MIs pensamientos están con los afectados por este incidente y con los socorristas que están trabajando para ayudar a los heridos", afirmó.


(elpais.es, CNN En Español)







Recomienda esta nota: