13/05/2018

El mundo

Atacaron Iglesias en Indonesia y hay mas de 10 muertos y 50 heridos

Ocurrió en la localidad de Surabaya, en la provincia de Java Oriental. Hubo explosiones en tres templos cristianos.
Atacaron Iglesias en Indonesia y hay mas de 10 muertos y 50 heridos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los incendios fueron rapidamente atendidos pero no pudieron evitarse las victimas.

Once personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas en una serie de ataques con explosivos contra tres iglesias de Surabaya, en la provincia indonesia de Java Oriental, según el último balance proporcionado por la policía. Es el peor ataque de este tipo en el archipiélago asiático desde que una serie de atentados con bomba en la Nochebuena del 2000 en varias ciudades terminasen con la vida de 18 personas e hiriesen a cerca de 100.

"Tenemos por lo menos 11 muertos y 51 heridos", dijo el portavoz de la policía local, Frans Barung Mangera

La primera explosión tuvo lugar poco antes de comenzar la segunda misa del día en la iglesia católica de Santa María Inmaculada.Le siguieron dos más, una en la iglesia protestante de Diponegoro, y la otra, en una iglesia pentecostal de Surabaya.Los heridos están siendo tratados en varios hospitales de la ciudad.

Después de las explosiones, la policía ordenó el cierre de todas las iglesias de Surabaya mientras continúa la investigación.

El autoproclamado Estado Islámico (Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) reclamó la autoría de los ataques de Surabaya a través de su plataforma mediática, Amaq, informó en Twitter el grupo SITE Intelligence que monitorea los sitios web yihadistas.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, y el jefe de la Policía Nacional, general Tito Karnavian, se trasladaron a Surabaya varias horas después de los ataques.

"Vamos a destruir la base del perpetrador y sus partidarios. El terrorismo es el enemigo de todas las religiones", manifestó el mandatario durante un acto público en Surabaya. (infonews.com)





Recomienda esta nota: