18/05/2018

Argentina

Redes sociales

Macri y Trump intercambiaron mensajes por Twitter

Los presidentes se llamaron entre ellos "amigo". El norteamericano felicitó al argentino por el rumbo económico decidido en los últimos días.
Macri y Trump intercambiaron mensajes por Twitter | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri respondió al tweet que le dedicó Donald Trump.

Los mandatarios Donald Trump y Mauricio Macri intercambiaron mensajes a través de Twitter, la red social en la que ambos se apoyaron durante la campaña electoral que los llevó a la presidencia.

El norteamericano le envió un nuevo mensaje de apoyo al argentino, que días atrás anunció el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Lo llamó "amigo" y resaltó que "está haciendo un gran trabajo por el país".

Horas después, en una conversación tuitera, Macri le agradeció sus palabras. "Gracias mi amigo, presidente Donald Trump, por tu poyo y muestras de afecto a la Argentina. Lo valoramos mucho".

El mensaje del presidente estadounidense llegó cuatro días después de la conversación que tuvo con Macri sobre las negociaciones con el FMI por un préstamo "preventivo".

La charla entre ambos -que duró 10 minutos- se dio el lunes, mientras el mercado argentino sufría una turbulencia financiera por la escalada del dólar y el Banco Central enfrentaba vencimientos de la Lebac por $617.000 millones. "Macri le agradeció las expresiones de respaldo del Subsecretario del Tesoro, David Malpass, y Trump le ratificó su apoyo a las conversaciones con el Fondo", informaron oficialmente en Casa de Gobierno.

Después del llamado, el Ejecutivo confirmó que Macri le compartió al magnate el desafío de la Argentina de reducir el déficit fiscal; y debatieron sobre la agenda global del G20, la situación de Corea del Norte y la crisis en Venezuela.

Aunque todavía ninguna de las dos partes confirmaron el valor total del préstamo ni sus condiciones, dos fuentes del sector privado le explicaron a TN.com.ar que este tipo de arreglo le permite a los países solicitar hasta el doble de lo que les correspondería por su cuota dentro del Fondo. Es decir, que el Gobierno podría disponer de hasta 40.000 millones de dólares, a una tasa anual del 4%. (tn.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: