18/05/2018

El mundo

Un paracaidista sobrevivió a una caída libre desde casi 400 metros de altura

Su equipo falló luego de saltar desde un C-130 Hercules en medio de un ejercicio militar.
Un paracaidista sobrevivió a una caída libre desde casi 400 metros de altura | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El joven cayó al vacío.

Un paracaidista de la Fuerza Aérea de Taiwán se encuentra internado fuera de peligro luego de protagonizar una caída libre desde casi 400 metros de altitud, a causa de un desperfecto en su equipo de salto.

El episodio se produjo ayer, durante unas maniobras militares. Chin Liang-feng, de 26 años, se lanzó desde un avión C-130 Hercules pero, por motivos que se investigan, fallaron tanto su paracaídas principal como el de emergencia.

Tras la caída, el paracaidista fue trasladado en estado de coma al Hospital Metro Puerto de Taichung. "Se encuentra consciente y con signos vitales estables", dijo el doctor Wu Zhao-xin, director del departamento de emergencias del hospital.

El joven militar, de acuerdo a lo expresado por el médico, tiene una lesión leve en la médula espinal , pero se espera que pueda recuperarse sin la necesidad de ser sometido a una cirugía.

La Fuerza Aérea de Taiwán descartó que la falla del paracaídas sea producto de su antigüedad. Según informó, esos equipos se usan normalmente durante unos 10 años y 100 saltos, y que el que utilizaba Chin solo se había usado 23 veces.

El episodio se produjo en el marco del ejercicio militar Han Kuang, en el que las fuerzas armadas taiwanes simulan -una vez al año- la defensa de la isla ante una invasión china. (clarin.com)




Recomienda esta nota: