23/05/2018

El mundo

Estados Unidos

Hubo un apagón y el gobierno de Florida lanzó un alerta por "actividad zombie"

Casi 8 mil usuarios se quedaron sin electricidad y para colmo recibieron un mensaje con una advertencia apocalíptica. Después apareció la explicación oficial, poco convincente.
Hubo un apagón y el gobierno de Florida lanzó un alerta por actividad zombie | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lanzaron una advertencia por zombies en Florida.

Las personas que viven en la ciudad norteamericana de Lake Worth, en Florida, recibieron una advertencia extraña durante un apagón el pasado domingo: "Hay al menos 7.380 clientes afectados por la extrema actividad de zombies". Así decía la alerta enviada por las autoridades a los residentes de Lake Worth (Florida), durante un reporte oficial por apagón.

El mensaje aseguraba que había un corte del servicio y una "alerta zombie" para la zona de Lake Worth "y Terminus", una localidad mencionada en la serie de ficción The Walking Dead.

Posteriormente, un vocero de la ciudad, Ben Kerr, compartió un mensaje en Facebook para aclarar que la ciudad no estaba sufriendo ningún episodio apocalíptico.

“Estamos investigando los informes de que el sistema menciona zombis”, dijo Kerr. “Quiero reiterar que Lake Worth no tiene ninguna actividad zombie actualmente y me disculpo por el mensaje del sistema”, agregó.

Kerr informó que 7.880 clientes se quedaron sin electricidad, pero que se restauró 30 minutos después. Si bien desmintió que la ciudad tuviera zombies, el funcionario no explicó la causa real del apagón ni cómo se originó el mensaje.

 

 




Recomienda esta nota: