24/06/2018

Deportes

De Rusia con Pasión

Panamá perdía 6 a 0 pero metió un gol que se convirtió en el más festejado del Mundial

El Seleccionado centroamericano cayó por goleada ante Inglaterra y quedó sin chances de clasificar, sin embargo pudo marcar por primera vez en la historia de la Copa del Mundo para desatar uno de los momentos más emotivos de la competición.
Panamá perdía 6 a 0 pero metió un gol que se convirtió en el más festejado del Mundial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Toda la emoción de Fellipe Baloy, el autor del único gol de su Selección en la historia de los mundiales.

Cuesta entender que Panamá haya sido en lo que va de la actual Copa del Mundo, la Selección que más ha festejado y la que le ha regalado la alegría más grande a sus hinchas, más cuesta creer si se tiene en cuenta que fue además en un partido que perdieron por 6 a 1.

Los panameños que acompañaron a su equipo en el Nizhny Novgorod Stadium, celebraban igual o más que los ingleses, a pesar del hat-trick de Harry Kane y y la media docena de goles que sufrieron en su arco.

Es que Panamá está debutando en mundiales, y nadie mejor que Felipe Baloy, el histórico defensor de 37 años -quien había entrado hace 10 minutos- para marcar el primer gol en la historia de la selección en copas del mundo.

Por eso, aunque al futbolero le resulte extraña la imagen, el festejo alocado de él, de sus compañeros, y de la gente que vino a apoyar a uno de los más humildes de Rusia 2018.

Desde el gol, en el minuto 78, hasta el final, el público caribeño bailó y celebró como si estuviera ganando el partido. Es más: varios minutos después de terminado el partido, los jugadores de Panamá se quedaron en la cancha saludando y abrazando a sus hinchas, algunos con lágrimas de emoción por lo que acababan de presenciar.













Recomienda esta nota: