08/07/2018

El mundo

El juez federal reitera la decisión de liberar a Lula

Tras ser rechazada su orden por el juez Moro y luego por el magistrado Gebran Neto, Favreto sacó un nuevo comunicado.
El juez federal reitera la decisión de liberar a Lula | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lula podría ser liberado.

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva podría ser liberado. El juez Rogério Favretto emitió una nueva sentencia en la que ratifica su decisión anterior y asegura que João Gebran Neto no está de turno, por lo que no puede anularla.

Favreto había aceptado este domingo el pedido de hábeas corpus para suspender la condena de 12 años sobre el ex mandatario de Brasil y líder del PT pero el juez Sergio Moro, titular de la investigación Lava Jato, consideró que no tiene la potestad para sacarlo de prisión. Un tercer juez, João Gebran Neto, quien es instructor del caso, revocó la orden de liberación.

Ahora, el juez Favretto sacó una nueva sentencia que dice que Gebran Neto no está de turno ni puede anular su decisión. Además, denunció a Sergio Moro por incumplir su decisión al tiempo que le da un plazo de una hora para que la Policía Federal libere a Lula.

Lula es candidato a presidente, será oficializada su candidatura en agosto y está primero en la encuesta, a casi 20 puntos de distancia con el segundo. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: