09/07/2018

El mundo

Ya son más de 24 los muertos tras el descarrilamiento del ferrocarril en Estambul

Tekirdag fue la región donde la formación perdió el control. Según informaron, lo que mas complicó las situación fueron las fuertes lluvias
Ya son más de 24 los muertos tras el descarrilamiento del ferrocarril en Estambul | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ferrocarril llevaba casi 400 pasajeros.

Horas después del descarrilamiento de un tren en el noroeste de Turquía, ascienden a 24 los fallecidos por el accidente, según lo anunciado por el vice primer ministro Recep Akdag.

Las operaciones de búsqueda entre los restos del tren que descarriló el domingo en la tarde en la región de Tekirdag cuando se dirigía a Estambul concluyeron este lunes en la mañana, informó la agencia de noticias estatal Anadolu.

El tren con 362 pasajeros provenía de Kapikule, en la frontera búlgara, y viajaba a Estambul cuando seis de sus coches descarrilaron cerca del pueblo de Sarilar.

Los medios turcos informaron que 338 personas fueron llevadas al hospital después del accidente, de las cuales 124 permanecían internadas, según el ministro de Salud, Ahmet Demircan.

Descarriló después del colapso del suelo y de los rieles debido a las fuertes lluvias que cayeron en los últimos días, de acuerdo con los informes de los medios.

El ministro de Transporte, Ahmet Arslan, dijo que los rieles habían sido revisados en abril, informó Anadolu.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien comienza un nuevo mandato de cinco años con poderes ampliados, expresó sus condolencias a las víctimas y anunció que se realizaría una investigación sobre "este trágico accidente". (cronica.com.ar)




Recomienda esta nota: