13/07/2018

El mundo

Un perro "salchicha" sobrevivió seis días en el desierto ¡después de caer de un avión!

Un can de raza Teckel fue rescatado en Chile luego de huir del canil de una aeronave.
Un perro salchicha sobrevivió seis días en el desierto ¡después de caer de un avión! | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Perro se salvó de todos los infiernos.

El perro de nombre "Gaspar", había escapado de la jaula en la que se encontraba, cuando ésta cayó de un avión que había aterrizado en el aeropuerto de Iquique, en Chile.  "Gaspar" huyó asustado hacia el desierto de Atacama.

El can había caído desde la banda transportadora de equipaje en la losa del terminal aérea, lo que abrió la reja y provocó que el perro huyera.

Gaspar viajaba desde Santiago de Chile con su dueña, Janis Cavieres, quien de inmediato inició una campaña en redes sociales para encontrarlo. Los usuarios de las redes, el personal de la Fuerza Aérea e incluso los militares locales participaron activamente en la búsqueda de la mascota.

El animal, de nombre "Gaspar", había escapado de la jaula en la que se encontraba, cuando ésta cayó de un avión que había aterrizado en el aeropuerto de Iquique, en Chile. Tras este hecho, el canil se abrió y "Gaspar" huyó asustado hacia el desierto de Atacama.

Esta semana viví una de las experiencias más extremas que una mamá perruna podría vivir. 6 días de incansable búsqueda de mi gaspi en pleno desierto y contra todo pronóstico... dormir hoy con mi chancho es como un sueño. @skyairline te quiero ver arder. #encontremosagaspar #dachshund #iquique #negligenciaaerea #noviajesensky

En un comunicado, la aerolínea Sky informó que "a propósito de lo ocurrido en el vuelo que aterrizó en Iquique el viernes 30 de junio, donde Gaspar huyó de su canil luego de que éste sufriera una caída, queremos señalar que como aerolínea estamos muy felices de su hallazgo, tras seis días de intensa búsqueda". (cronica.com.ar)













Recomienda esta nota: