16/07/2018

El mundo

Croacia festejó el histórico subcampeonato con multitudes en las calles

Pese a la derrota en la final del mundo contra Francia, en la capital del país balcánico y en otras ciudades los hinchas se mostraron felices por el logro de su selección.
Croacia festejó el histórico subcampeonato con multitudes en las calles | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Croacia festejó el subcampeonato del mundo.

En Zagreb y otras ciudades croatas cientos de miles festejaron el segundo lugar de Croacia en la final del Mundial 2018 contra Francia. Más de 100.000 estuvieron en la plaza central de la capital para seguir una gran pantalla el partido.

Además, la noticia de que Luka Modric fue elegido como "mejor jugador del Mundial" se festejó en la céntrica plaza "Ban Jelacic" de Zagreb, donde los hinchas coreaban "!Modric! !Modric!".

Al final del partido, cuando los croatas se veían en la pantalla despedirse del público moscovita, los hinchas reunidos saludaron a sus "héroes" con aplausos, festejo, bengalas y enorme alegría.

Parte de los croatas se metieron en la fuente "Mandusevac" , que está en esa misma plaza central, y otros, en las otras fuentes del casco histórico de la ciudad.

Al término del espectáculo, mucha gente siguió festejando, con cánticos patrióticos en cafés, tranvías, esquinas y plazas, y coches recorriendo en corso la ciudad y tocando las bocinas. Zagreb prepara para el lunes una multitudinaria bienvenida para la selección a su regreso de Rusia. (minutouno.com)






Recomienda esta nota: