17/07/2018

El mundo

Voló y asesinó a su hijastra de 3 años porque estaba celoso de ella

Sucedió en Chile. El sujeto admitió que solía golpearla porque ella "era sana" a diferencia de su descendiente, que tenía problemas neurológicos.
Voló y asesinó a su hijastra de 3 años porque estaba celoso de ella | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El presunto asesino junto a la madre de la víctima.

La noticia del abuso y muerte de una nena de 3 años conmocionó a Chile. Almendra tenía solo tres años y hacía varios meses que su padrastro, Sebastián Balbontín, de 43 años, la maltrataba y abusaba de ella en la casa que compartían en la comuna chilena de La Florida.

Balbotín admitió que las terribles vejaciones y golpizas a las que sometía la inocente criatura, eran provocadas por los celos que sentía de ella: “Lo que explica mi actuar era que sentía celos de ella. Era lo que sentía en contra de Almendra, ya que era una niña sana a diferencia de mi hija”. Su descendiente padece problemas neurológicos y eso motivaba el odio hacia la víctima.

Según transcribe el diario La Tercera de Chile, el asesino subió con la nena a su cuarto para cambiarla porque se había hecho pis. El hombre desvistió a la pequeña y la llevó a la bañera, momento en el que la abuso sexualmente, de acuerdo a las palabras del propio imputado. Ante el llanto de la chiquita, le hundió la cabeza en el agua tres veces.

Del susto, la nena volvió a hacerse pis, y por eso Balbontín,sintó más rabia por lo que comenzó “a pegarle golpes en el estómago y en el pecho. Le pegué en reiteradas ocasiones, lo que duró cerca de 15 minutos”, dijo. Tras dejarla abandonada por media hora, volvió pero ella ya estaba muerta.

El sujeto, que tenía dos denuncias previas por maltrato, confesó que agredía a la nena desde hace al menos tres meses, que frecuentemente le hacía daño y la bañaba con agua helada, pero que esta vez se le fue la mano y la pequeña no se recuperó como en otras ocasiones.

La Fiscalía lo imputó por abuso sexual agravado y homicidio calificado porque "la cantidad de golpes, la energía con lo que lo hizo y cómo le metió la cabeza tres veces en el agua corresponde a un ensañamiento". (cronica.com.ar)




Recomienda esta nota: