05/08/2018

El mundo

Venezuela

Maduro responsabiliza al presidente de Colombia por el atentado en su contra

"Santos, la ultraderecha colombiana y la burguesía venezolana estuvieron detrás del atentado con el que quisieron matarme", afirmó el mandatario venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue blanco de un ataque el sábado por la tarde mientras pronunciaba un discurso durante un acto militar que se transmitía para todo el país por medio de cadena nacional.

El mandatario venezonala acusó a su par de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás de las explosiones.

"Santos, la ultraderecha colombiana y la burguesía venezolana estuvieron detrás del atentado con el que quisieron matarme, pero estoy vivo y victorioso. Yo soy la garantía para vivir en paz", aseguró, exaltado, en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores.

El mandatario informó que los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) detuvieron a los pocos minutos a una parte de los autores materiales del ataque. "Ya están procesados", insistió.

"Un artefacto volador explotó frente a mí, pero me protege Dios en el cielo y el pueblo y las Fuerzas Armadas en la tierra. Y si algún día me pasara algo, los pobres harían justicia con sus propias manos", advirtió.

Maduro encabezaba un acto por el 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando drones con explosivos estallaron en los alrededores de la avenida Bolívar. De inmediato, fue retirado del lugar por los custodios.

El vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, informó: "Exactamente a las 17.41 se escucharon unas detonaciones provenientes de drones con cargas explosivas. Se estableció, ya con evidencia, que se trató de un atentado contra el Presidente. Para tranquilidad de todos, Maduro resultó completamente ileso. Lamentablemente, hay siete efectivos heridos".

El presidente de Venezuela no solo responsabilizó a su par de Colombia sino también al "imperialismo norteamericano": "Los responsables intelectuales del atentado contra mi vida viven en la Florida. A ellos les digo que estoy más decidido que nunca a hacer la revolución". (tn.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: