06/08/2018

El mundo

Al menos dos muertos y más de 60 heridos tras explosión de camión cisterna en Italia

Un enorme incendio se desató en la circunvalación de Bolonia, en el norte del país, producto de una colisión. Hay personas graves.
Al menos dos muertos y más de 60 heridos tras explosión de camión cisterna en Italia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Impactante accidente fatal en Bolonia.

Al menos dos personas han fallecido y más de 60 han resultado heridas, de las cuales unas 14 se encuentran en estado grave, tras la explosión de un camión en la autopista A14 de la ciudad italiana de Bolonia.


Las autoridades no descartan que este balance provisional de víctimas mortales aumente en las próximas horas. Fue en torno a las dos de la tarde de este lunes cuando un camión cisterna cargado de productos inflamables colisionó con una retención de vehículos en la autovía de Bolonia, lo que provocó una violenta explosión que generó un fuerte estruendo y una gran bola de fuego que se divisó desde toda la ciudad.


Las autoridades precisaron que el camión cisterna que transportaba material inflamable se estrelló contra otros vehículos que se encontraban parados debido a otro incidente, los cuales se incendiaron inmediatamente, provocando una gran explosión, una verdadera bola de fuego, según las imágenes enviadas por varios testigos a las redes sociales.


El accidente se produjo, a la altura de Casalecchio, cerca del aeródromo de Bolonia, en la zona del barrio Borgo Panigale. En este tramo de la autopista A14 se enlazan varias vías que cruzan el país de este a oeste y de norte a sur, por lo que la circulación, aún cercana a la operación salida de agosto, era intensa.


De hecho, antes de que se produjera el choque fatal, había un embotellamiento en la zona a causa de una colisión por alcance de menor gravedad. Varios de los heridos son policías y personal de emergencias que se encontraban en el lugar para regular el tráfico. Las autoridades informaron de que el aeródromo no se ha visto afectado y de que los vuelos han continuado operando con normalidad durante todo el día.


Algunos testigos que se encontraban en la zona han contado a los medios italianos la situación de pánico y confusión que se vivió en el lugar. “Con la explosión el techo de cristal del restaurante se empezó a desplomar. La gente empezó a escapar; estábamos sentados y en un momento dado se sintió un estruendo muy fuerte y todo empezó a venirse abajo”, explicaba Marco Rosadini al diario La Repubblica y hablaba de siete u ocho minutos de explosiones. “Cuando miré fuera me pareció ver toda una pared de fuego”, añadía.


La magnitud de la detonación fue tal que un puente cercano al lugar en el que se produjo el choque se derrumbó parcialmente y se produjeron varias explosiones en cadena en los vehículos que quedaron atrapados detrás del camión. Incluso estallaron los cristales de varios edificios cercanos. El aeropuerto de Bolonia ha informado de que la infraestructura no se ha visto involucrada y que los vuelos operan regularmente, pero aconseja salir con mucha antelación por el intenso tráfico.




En las inmediaciones del lugar hay numerosos edificios de viviendas y al menos dos concesionarios que también sufrieron daños aún por cuantificar. Algunos de los heridos se encontraban en esta zona aledaña y fueron alcanzados por escombros y cristales de las ventanas que habían explotado.


También la policía envió imágenes del momento de la gigantesca explosión, que provocó además un enorme agujero y el derrumbe de parte de un puente. Numerosos automóviles de propiedad de dos concesionarias localizadas en esa zona estallaron. El diario de Bolonia, Il Resto del Carlino, asegura que entre los heridos figuran empleados de las concesionarias así como policías que se encontraban ya en el lugar regulando el tráfico.


La mayoría de las víctimas sufrieron quemaduras y heridas causadas por los vidrios de las ventanas de los edificios cercanos o por los objetos que volaron a causa de la explosión. Los habitantes de los barrios aledaños fueron evacuados y los socorristas tras apagar las llamas buscan a eventuales víctimas, cuyo número podría aumentar. El incendio generó alarma en toda la zona y la entrada y salida a la autopista permanecerá cerrada por varias horas. (El País; AFP)




Recomienda esta nota: