15/08/2018

El mundo

El FBI advierte sobre el riesgo inminente de un ataque global

Habría obtenido informes no especificados que indican que los delincuentes cibernéticos planean llevar a cabo un plan de ataque para retiro masivo de efectivo de cajeros automáticos en los próximos días
El FBI advierte sobre el riesgo inminente de un ataque global | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El FBI lo anuncia a nivel global.

El respetado sitio de seguridad cibernética KrebsOnSecurity afirma haber conseguido un documento del FBI, en el que se envía una alerta global sobre un inminente ataque masivo a cajeros automáticos (ATM) y según marca el supuesto texto podría afectar a cualquiera que tenga una tarjeta bancaria

El FBI habría obtenido informes no especificados que indican que los delincuentes cibernéticos planean llevar a cabo un plan de ataque para retiro masivo de efectivo de cajeros automáticos en los próximos días. Probablemente, el robo esté asociado a una falla de seguridad desconocida para el emisor de la tarjeta y comúnmente denominada como ‘operación ilimitada’.

Consultado por la CNN, el FBI no comentó específicamente sobre este potencial ataque. “En apoyo de las asociaciones público-privadas, el FBI asesora rutinariamente a la industria privada sobre varios indicadores de amenazas cibernéticas observados durante el curso de nuestras investigaciones“, dijo un vocero a la cadena.

Tampoco se obtuvieron respuestas de algunos de las principales instituciones bancarias de Estados Unidos. (losprimeros.tv)





Recomienda esta nota: