19/08/2018

El mundo

Dejaron todo para viajar por el mundo en bicicleta e ISIS acabó con su sueño

La pareja estadounidense comenzó su travesía sobre ruedas en julio de 2017, justo un año antes de su muerte. Murieron en Tayikistán.
Dejaron todo para viajar por el mundo en bicicleta e ISIS acabó con su sueño | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los viajeros fueron atacados por el grupo islámico.

Su sueño era disfrutar la vida al máximo, lejos de la rutina de las oficinas y cumplir horarios. Por eso, Lauren Goeghegan y Jay Austin renunciaron a sus respectivos trabajos en Washington, Estados Unidos, para lanzarse a conocer el mundo en bicicleta, pero el desenlace fue fatal.

"La vida es corta, el mundo es grande y queremos sacarle provecho a nuestra juventud y buena salud antes de que las perdamos", escribió Austin.

Este fue el motivo que los llevó a hacer la travesía que concluyó de manera trágica cuando unos jóvenes afines al grupo autodenominado Estado Islámico los atacó durante su recorrido por Tayikistán el pasado 29 de julio.

Dejaron sus trabajos en 2017 y comenzaron a recorrer el mundo. Vivieron experiencias únicas que describieron en blogs o en sus redes sociales.

Pasaron por África, Europa y llegaron a Asia, en cada lugar encontraron una historia para contar.Ellos eran felices. “Quedan más aventuras por venir”, escribió, por esos días, Austin en Instagram.

Entonces, llegaron a Tajikistán, en Asia central donde unas imponentes montañas los recibieron. El 29 de julio, Austin y Geoghegan hicieron un recorrido con otros turistas por esta región, lejos de imaginarse que sería el último de sus vidas.

En una parte del camino, un grupo de hombres del ISIS, que iban en un camión los vio, los rebasó, dio un giro en U y los chocó de frente. Luego, los remataron a puñaladas.

En el ataque, reivindicado por el ISIS, también fallecieron dos ciclistas más de nacionalidad suiza y holandesa.

Según publica el NY Times los atacantes pertenecen al Estado Islámico. El medio estadounidense informó que "en el video que divulgó el Estado Islámico después de la muerte de la pareja, se puede ver cómo los hombres que juraron lealtad al grupo armado están sentados en un bloque de piedra, y se alcanza a observar una fracción de un lago de color aguamarina por encima del hombro izquierdo de uno de ellos. Es el tipo de paisaje que la joven pareja se habría detenido a fotografiar y publicar en su blog". (minutouno.com)




Recomienda esta nota: