21/09/2018

El mundo

Pánico en Grecia por enorme telaraña

Medía 300 metros y cubrió árboles y plantas junto al mar. Las claves para su aparición fueron la alta humedad y la proliferación de mosquitos.
Pánico en Grecia por enorme telaraña | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La enorme telaraña.

Los paisajes de Grecia se caracterizan por su belleza única, aunque en esta ocasión, uno de ellos se convirtió en un lugar espantoso. Una gigantesca telaraña de 300 metros cubrió árboles y plantas junto al mar y asustó a todos. El manto grisáceo apareció junto a una playa del pueblo de Aitoliko, en el oeste del país, y fue responsabilidad de las arañas tetragnatha, que elaboran grandes nidos para poder aparearse. La alta humedad y la proliferación de mosquitos fueron factores determinantes para su creación.

"Es como si las arañas estuvieran aprovechando estas condiciones y estuvieran teniendo una especie de fiesta. Se aparean, se reproducen y crean una generación completamente nueva. Las arañas tendrán su fiesta y muy pronto morirán", explicó la profesora de biología molecular y genética de la Universidad Demócrito de Tracia, Maria Chatzaki.

Pese al temor que causó a buena parte de la población esta interminable y pegajosa telaraña, la especialista aclaró que se trata de arácnidos que son inofensivos para las personas y para la flora del lugar. (cronica.com.ar)





Recomienda esta nota: