12/10/2018

El mundo

Bolsonaro sigue poniendo excusas para no debatir con Haddad

El líder de la extrema derecha reconoció que podría no presentarse a ningún debate por una cuestión "estratégica".
Bolsonaro sigue poniendo excusas para no debatir con Haddad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Bolsonaro no quiere debatir.

El candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, (Partido Social Liberal) se plantea la opción de no asistir a ningún debate de televisión para enfrentarse a su rival de cara a la segunda vuelta, Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores).

"Existe la posibilidad (de no acudir los debates), sí, (por una cuestión) estratégica", dijo el líder de la ultraderecha este jueves en un evento con simpatizantes en Río de Janeiro, según recoge el portal de noticias G1.

Bolsonaro y Haddad debían haberse enfrentado en un debate de televisión este jueves en la cadena Band, pero el equipo médico que atiende al candidato ultraderechista le recomendó una semana más de reposo.

El candidato fue apuñalado a principios de septiembre y pasó buena parte de la campaña de la primera vuelta en el hospital, pero fue dado de alta el 29 de septiembre y desde entonces concede entrevistas y realiza pronunciamientos a sus seguidores sin problemas.

El jueves, Haddad aseguró que si hace falta irá a la enfermería en que se encuentre Bolsonaro para poder debatir con él: "¿Dijo que no quería estresarse? Voy a hablar dulcemente, ni altero la voz. Hago lo que él quiera para que diga lo que piensa", ironizó.

De aquí a la segunda vuelta, que tendrá lugar el próximo 28 de octubre están previstos seis debates en televisión, encuentros que los jefes de campaña de Haddad pretenden usar para desgastar al candidato de la extrema derecha, líder en las encuestas de opinión.  (infonews.com)




Recomienda esta nota: