14/10/2018

El mundo

Militares paraguayos suspendieron un torneo de pesca

Ocurrió en la isla correntina de Apipé. Las fuerzas del país vecino irrumpieron para frenar la competencia y el gobernador provincial y pidió la intervención de la Cancillería.
Militares paraguayos suspendieron un torneo de pesca | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Suspendieron un concurso de pesca.

Gustavo Valdés, el gobernador de Corrientes solicitó la intervención de la Cancillería argentina por un incidente en la isla Apipé, donde fuerzas militares paraguayas interrumpieron un torneo de pesca este sábado.

Según informó la Dirección de Información Pública en un comunicado, mientras se desarrollaba un concurso, barcos con hombres que se identificaron como miembros de las fuerzas militares del país vecino irrumpieron a pocos metros de la costa argentina y ordenaron el fin de la competencia.

"Desde las mismas, sus ocupantes, vistiendo atuendos militares y por medio de megáfonos, aduciendo una supuesta violación a leyes paraguayas, intimaron a los pescadores a cesar con la actividad que desarrollaban, hasta entonces, con total normalidad", informaron.

Valdés repudió el hecho y pidió la intervención de Cancillería argentina. Hizo alusión también a recientes convenios de integración rubricados con el país vecino. Aseguró que "observa con preocupación este acontecimiento" y que "accionará por todos los medios necesarios para proteger los intereses de los pobladores de esa zona de nuestra provincia y país". (minutouno.com)




Recomienda esta nota: