01/11/2018

El mundo

Una sobrina de García Márquez fue secuestrada y piden u$s 5 millones para liberarla

La joven tiene 33 años y fue capturada cuando manejaba por la ciudad colombiana de Santa Marta.
Una sobrina de García Márquez fue secuestrada y piden u$s 5 millones para liberarla | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La sobrina nieta de Gabriel Garcia Marquez.

La Policía colombiana informó que la sobrina nieta del escritor Gabriel García Márquez fue secuestrada en Colombia por una banda que exigió cinco millones de dólares por su liberación. Se trata de Melisa Martínez García, nieta de Jaime García Márquez, hermano del Premio Nobel de Literatura 1982. Su captura fue el 23 de agosto cuando manejaba un auto cerca de la ciudad caribeña de Santa Marta, al norte del país.

La joven es diseñadora gráfica y volvía ese día a su casa desde el municipio de Zona Bananera, donde administra una finca productora de banano que pertenece a su familia.

Por su parte, el director de la policía antisecuestro, general Fernando Murillo, dijo que los captores piden cinco millones de dólares para liberarla.

Para el agente, el secuestro de Martínez García no tendría que ver con que la mujer sea familiar del reconocido escritor. Según agregó, la cifra es elevada para dar margen de negociación con la familia. "Seguimos con un grupo especial investigando; este es un caso bastante difícil", agregó.

Las autoridades colombianas ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos (unos 15.500 dólares) por informaciones que permitan el rescate de la mujer.

En 1986, Gabriel García Márquez escribió el libro "Noticia de un Secuestro", basado en la historia real del cautiverio de grandes personalidades colombianas por parte de redes de narcotraficantes. El reconocido escritor murió en abril de 2014. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: