05/11/2018

El mundo

El CV de un nene chino de cinco años: "Si me retan, me adapto rápido"

El currículum de Chen se viralizó y demuestra la alta competitividad del sistema educativo del gigante asiático. Shanghái ya los prohibió.

El currículum de un nene chino de cinco años se viralizó por las numerosas habilidades que el chico describe que tiene y demuestra la alta competitividad que hay en el sistema educativo del gigante asiático.

"Si me retan, adapto mi estado de ánimo rápidamente y me dedico a estudiar", señala Chen en su CV, en el que además asegura que no llora cuando le ponen una vacuna y que si se cae, se levanta de inmediato desde que tiene seis meses.

Según publicó el South Morning China Post, el currículum es parte de los requisitos que los nenes chinos deben tener para entrar a los colegios privados de élite e incluso hay empresas que cobran por redactar las cartas de presentación.

Entre otras habilidades, Chen describe en 15 páginas su gusto por las clases de piano, el hip hop, los juegos de mesa, el fútbol y la lectura. Además, afirma que escribe tres ensayos semanales en inglés para expresar sus sentimientos y que tiene una gran capacidad para aceptar la derrota.

Los CVs de chicos son algo común en China y se acompañan con información de los padres que suele ser tan impresionante o más que la de los propios menores.

El nivel de competencia al que son sometidos los nenes es un tema de debate entre los mismos ciudadanos chinos, al punto que las autoridades de Shanghái prohibieron en febrero pasado a las primarias evaluar a los aspirantes con currículums.



Tags



Recomienda esta nota: