09/11/2018

El mundo

Evitaron un intento de asesinato al presidente español

Los Mossos, la Policía de Cataluña, informó que detuvieron semanas atras a un tirador adepto a Francisco Franco por las negociaciones de Pedro Sánchez para remover sus restos.
Ampliar (1 fotos)

Detuvieron un atentado contra el presidente español.

Los Mossos d'Esquadra (Policía de Cataluña) detuvieron en una localidad próxima a Barcelona a un vigilante de seguridad, experto tirador, que pretendía asesinar al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Manuel Murillo Sánchez, de 63 años, fue arrestado hace tres semanas e ingresó en prisión preventiva, confirmaron los Mossos mediante su cuenta verificada de Twitter.

El detenido, número uno en el club de tiro olímpico del Vallés, fue capturado luego de que una mujer avisara de sus intenciones, reveladas por él mismo en una conversación de WhatsApp en la cual pidió ayuda para conocer la agenda del mandatario.

Murillo Sánchez ya confesó y afronta penas por proposición de homicidio de autoridad con tenencia ilícita de depósito de armas.

Vinculado a la ultraderecha, planeaba realizar el magnicidio en retaliación al proyecto del Ejecutivo español de exhumar los restos del dictador Francisco Franco de su actual tumba, en un monumento conocido como Valle de los Caídos.

Las autoridades hallaron en su residencia 16 armas de fuego cortas y largas, un subfusil ametrallador Skorpion vz. 61 y cuatro rifles de altísima precisión. Mientras que en su auto encontraron dos pistolas. (lv12.com.ar)


 


Recomienda esta nota: