29/11/2018

El mundo

Trump canceló su reunión con Putin en el G20

El presidente de Estados Unidos iba a reunirse con su par ruso este sábado en Buenos Aires, pero a último momento Trump anunció la cancelación del encuentro.
Ampliar (1 fotos)

EL inestable Trump ahora no quiere juntarse con Putin.

En pleno vuelo hacia la Argentina para participar de la Cumbre de Mandatarios del G-20 y fiel a su estilo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, canceló a través de su cuenta en Twitter el encuentro bilateral que iba a mantener en Buenos Aires con su par ruso, Vladimir Putin.

"Basado en el hecho de que las naves y los marineros no han regresado a Ucrania desde Rusia, he decidido que sería mejor para todas las partes concernientes canclera mi reunión previamente agendada en Argentina con el presidente Vladimir Putin. Espero que tengamos una nueva cumbre significativa tan pronto como esta situación se resuelva" aseguró Trump a través de las redes sociales.

El presidente estadounidense se refería a los tres buques ucranianos que el domingo pasado intentaron cruzar el estrecho de Kerch en el Mar Negro y fueron capturados por una flotilla rusa. Las naves y sus 24 tripulantes fueron apresados lo que generó una crisis internacional y puso una vez más el foco de atención en el conflicto iniciado en 2014 tras la anexión de la península de Crimea por parte de Rusia.

Trump y Putin tenían agendada, en el marco de sus actividades en Buenos Aires, un encuentro bilateral de 20 minutos en el predio de Costa Salguero en el que iban a tratar la situación de los buques ucranianos y la salida de los Estados Unidos del tratado de desarme nuclear firmado en 1987 por Mijail Gorbachov y Ronald Reagan.

Trump tiene en agenda un encuentro con el líde chino Xi Jinping. Amdos jefes de Estado censrán juntos el próximo sábado a las 18.30 una vez finalizada la cumbre en medio de la guerra comercial que mantienen hace meses y merced de la cual se impusieron más de mil millones de dólares en aranceles cruzados. (minutouno.com)





Recomienda esta nota: