04/12/2018

El mundo

Encontraron un "Pikachu" en Australia

Los expertos aseguran que la coloración del animal se debe a una mutación genética y a todos llama la atención su parecido al conocido personaje de la serie de dibujos animados.

Hace unas semanas, en Melbourne, Australia, fue encontrado un peculiar animal que causó asombro, principalmente por el color de su pelaje en tono amarillo, por lo cual fue bautizado por usuarios de redes sociales como el “Pikachu de la vida real”, por su parecido al personaje de dibujos animados Pokémon.

Se trata de una zarigüeya australiana de aproximadamente cinco meses que posiblemente se cayó de la espalda de su madre.

De acuerdo con especialistas, el pelaje normal de estos animales es de color rojo cobrizo y gris oscuro, sin embargo, los bajos niveles de melanina a raíz de una mutación genética provocaron que esta zarigüeya tenga un color amarillo.

Luego de haber sido encontrado solo en el bosque, los encargados del servicio de rescate a la vida salvaje de Melbourne llevaron a "Pikachu" hacia un refugio, en dónde permanecerá hasta que esté apto para vivir en su ambiente natural. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: