11/12/2018

El mundo

Al menos 2 muertos y varios heridos tras tiroteo en Francia

La Policía califica el incidente ocurrido en la ciudad de Estrasburgo como "posiblemente terrorista". El sospechoso se dio a la fuga y es intensamente buscado.
Al menos 2 muertos y varios heridos tras tiroteo en Francia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El tirador tendría antecedentes y sería conocido por la policía.

Dos muertos y al menos once personas heridas de gravedad dejó un tiroteo registrado en la ciudad francesa de Estrasburgo, cerca de la frontera con Alemania. La Policía maneja la hipótesis de que se trató de un acto terrorista, señala DW.

Los hechos ocurrieron a eso de las 20 horas (19.00 GMT) en los alrededores del emblemático mercado navideño de la urbe, al que acuden cada año cientos de miles de turistas y que se encontraba muy concurrido al momento de los hechos.

Se detalla que un desconocido abrió el fuego en la calle Grandes Arcades, ubicada cerca de la feria navideña, alrededor de las ocho de la tarde hora local. El sospechoso se dio a la fuga, indica RT.

De acuerdo con el diario local 'DNA', alrededor de las 20.00 un hombre ha abierto fuego en la calle de Grandes-Arcades hiriendo al menos dos personas. El tirador se ha dado a la fuga en dirección a la Grand'Rue, donde se han escuchado más disparos.


Varios muertos y heridos en un tiroteo registrado cerca de un mercado navideño en Estrasburgo

Según el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, se escucharon al menos cuatro disparos y el autor de los mismos se dio a la fuga. Un trabajador de la Brasería Max, cerca del lugar de los hechos, indicó a la agencia de noticias EFE que oyó ruidos que parecían "petardos o disparos" y que se repitieron varias veces, y añadió que poco después vio a gente corriendo por la calle. Otros testigos aseguraron que los disparon se oyeron por al menos 10 minutos.

Ries ha confirmado igualmente que "a esta hora el tirador no ha sido detenido". El centro de Estrasburgo ha quedado acordonado en un radio de 200 metros en torno a la plaza Gutenberg. Las fuerzas de seguridad y varias ambulancias se han trasladado ya al lugar, señala Europa Press.

Las autoridades llamaron a las personas a permanecer en sus hogares ante lo que inicialmente calificaron como un "incidente de seguridad importante", y más tarde la Policía informó que el principal sospechoso del ataque ya había sido identificado y era buscado intensamente por las fuerzas de seguridad. El transporte público fue interrumpido y el Parlamento Europeo, cerrado.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio por terminada una reunión que mantenía con parlamentarios para seguir la situación, mientras que el ministro del Interior, Christophe Castaner, se trasladó a la célula de crisis para monitorear la situación. Castaner dijo que "nuestros servicios de seguridad y de rescaten fueron movilizados", de lo que puede dar fe la gente en Estrasburgo, donde hay una fuerte presencia policial.

Castaner agregó que el sospechoso es conocido por la Policía, y cuenta con un largo historial criminal. La Fiscalía Antiterrorista informó que se encuentra analizando lo ocurrido. Según un corresponsal de la cadena Al Arabiya, el individuo era sospechoso de haber estado involucrado en actividades terroristas. (DW; Europa Press; RT)



Recomienda esta nota: