25/12/2018

El mundo

Muere una gobernadora mexicana al caer el helicóptero en el que viajaba

Se trata de Martha Erika Alonso, mandataria del estado de Puebla, quien falleció en el accidente junto a su esposo, ex gobernador de la misma región.
Muere una gobernadora mexicana al caer el helicóptero en el que viajaba | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Muere una gobernadora mexicana al caer el helicóptero en el que viajaba.

La gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, senador y exgobernador de la misma región del centro de México, Rafael Moreno Valle, murieron este lunes al accidentarse el helicóptero en el que viajaban, informó un alto cargo del partido político al que pertenecían ambos.

Con ellos viajaban de Puebla a la Ciudad de México dos capitanes del helicóptero Augusta y el asistente del senador, quienes también fallecieron.

"Lamento profundamente el accidente fatal en el que perdieron la vida Martha Ericka (sic) Alonso, Rafael Moreno Valle y otras personas. Que descansen en paz. @AcciónNacional está de luto", escribió en Twitter Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

El gobierno de Puebla "exige la investigación transparente, imparcial e independiente que, conforme a las mejores prácticas internacionales, esclarezca sin el menor margen de duda, la situación que llevó a la pérdida de todos los tripulantes", dijo a la prensa Maximiliano Cortázar, coordinador general de Política estatal.

Cortázar dijo que el gobierno federal y el estatal entablaron una comunicación desde que se tuvo conocimiento del siniestro.

La aeronave se desplomó a 10 minutos de haber despegado sobre campos de maíz en el municipio de Santa María Coronango, del estado de Puebla, colindante con la Ciudad de México.

"He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato", escribió en Twitter el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia", añadió el presidente.

Alonso fue investida como la primera gobernadora de Puebla el pasado 14 de diciembre después de que el tribunal electoral ratificara su triunfo en las elecciones del pasado 1 de julio, tras medio año de una controversia con el candidato del partido en el poder federal, Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Luis Miguel Barbosa.

De acuerdo con la constitución local, el Congreso del Estado tendrá que nombrar un gobernador interino y 10 días después convocar elecciones extraordinarias que deberán realizarse en un periodo de tres a cinco meses.




Recomienda esta nota: