11/01/2019

El mundo

Un turista argentino falleció ahogado en una playa chilena

Se trata de un sanjuanino de 49 años. Se metió al mar en una zona no habilitada junto a uno de sus hijos.
Un turista argentino falleció ahogado en una playa chilena | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La playa donde falleció

En medio de las vacaciones, la tragedia golpeó a una familia de San Juan que había viajado a Chile. Mario Petta, de 49 años, murió ahogado en una playa de La Serena este miércoles por la tarde. El hombre intentaba rescatar a su hijo, con quien se habían metido en el agua hasta que las olas empezaron a arrastrarlos hacia una zona turbulenta.

El hecho ocurrió en una zona de la playa conocida como La Marina, que si bien recibe a cientos de turistas diariamente, no está habilitada por las autoridades para que las personas se bañen. Testigos que presenciaron la escena detallaron que Petta y su hijo empezaron a tener complicaciones para salir del agua, por lo que decidieron alertar a un equipo de guardavidas del lugar.

Los profesionales lograron retirar del mar a ambos pero Petta tuvo que ser trasladado a una clínica en estado delicado y murió minutos más tarde. El hombre era excapitán del SEAL San Juan y muchos de sus compañeros de la fuerza utilizaron las redes sociales para dejar muestras de dolor por la trágica noticia.

"Las playas están todas señalizadas, en La Serena no tenemos ninguna apta para el baño, son todas playas solaneras. El municipio las habilita pero las personas tienen límites para ingresar al mar", afirmó Gloria González, delegada municipal de la Avenida del Mar.

Medios locales detallaron que el episodio se produjo cerca de las 18 del miércoles y que los equipos de rescate intentaron reanimar al argentino durante varios minutos en el centro sanitario SAPU Cardenal Caro, sin éxito.

La investigación está orientada a que la muerte se produjo por ahogamiento, pero no se descarta que el hombre de 49 años haya sufrido una complicación cardíaca, por lo que la familia está aguardando las pericias para determinar con certeza qué fue lo que le ocurrió. En tanto, sus restos fueron derivados al Servicio Médico Legal. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: