23/01/2019

El mundo

Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica ya reconocieron a Guaidó como presidente de Venezuela

Representantes de los gobiernos de cinco países latinoamericanos anunciaron hoy desde Davos, donde se realiza el Foro Económico Mundial, que reconocen al titular de la Asamblea Nacional, autoproclamado mandatario en lugar de Nicolás Maduro, como hicieron al mandatario argentino y el titular de la OEA.
Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica ya reconocieron a Guaidó como presidente de Venezuela | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Maduro ha roto relaciones con EEUU e impuso un plazo de 72 horas para que sus funcionarios abandonen el país.

Los gobiernos de Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica anunciaron este miércoles desde Davos, donde participan del Foro Económico Mundial que se realiza en Suiza, que reconocen al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, como "presidente de Venezuela".

En tanto, Argentina también reconoció como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional del país caribeño. Así lo hizo saber el presidente Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter.

"Quiero expresar mi apoyo a la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como Presidente Encargado de ese país", sostuvo Macri en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter.

Chile y Estados Unidos también se han expresado en apoyo al parlamentario autoproclamado mandatario hoy. "Hoy, reconozco oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino" del país sudamericano, manifestó Trump en un comunicado.

Uno de los primeros en declararse a favor de la toma del cargo fue el secretario general de la Organización de Estados Americanos(OEA), Luis Almagro.

Los presidentes Evo Morales de Bolivia y Andrés Manuel López Obrador de México, en tanto, han reafirmado su compromiso con el gobierno democráticamente elegido de Nicolás Maduro. "Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y el hermano @NicolasMaduro, en estas horas decisivas en que las garras del imperialismo buscan nuevamente herir de muerte la democracia y autodeterminación de los pueblos de #Sudamérica. Nunca más vamos a ser patio trasero de #EEUU.", tuiteó Morales.

Guaidó se proclamó "presidente encargado" tras una juramentación en Caracas en el marco de las multitudinarias marchas ciudadanas en contra del gobierno de Maduro celebradas este miércoles en múltiples puntos del país. (BBC; minutouno.com)




Recomienda esta nota: