23/01/2019

El mundo

Ministro de Defensa venezolano afirma que el Ejército sigue leal a Maduro

Vladimir López dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no acepta al opositor Jorge Guaidó como presidente del país caribeño.
Ministro de Defensa venezolano afirma que el Ejército sigue leal a Maduro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

el Comandante General del Ejercito Bolivariano ratificó su apoyo al presidente elegido por el pueblo.

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, reafirmó el reconocimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al presidente constitucional, Nicolás Maduro, después de que el diputado Juan Guaidó se autoproclamara como "presidente encargado" y fuese reconocido como mandatario "legítimo" de ese país por Washington.

En su cuenta en Twitter, el titular de la cartera de Defensa dijo que las Fuerzas Armadas no aceptarán "un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses, ni autoproclamado al margen de la Ley", escribió.

Padrino López agregó que la FANB "defiende" la Constitución de Venezuela y "es garante de la soberanía nacional". El ministro de Defensa venezolano dijo además que "el desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la Nación".

Más temprano este 23 de enero, el diputado opositor Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela, en el marco de una serie de manifestaciones de oficialistas y opositores en varias ciudades del país. Guaidó fue reconocido como presidente encargado de Venezuela por 12 países de la región, incluido EEUU, así como por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro.

Washington instó a Maduro a apartarse del cargo "en favor de un líder legítimo que refleje la voluntad del pueblo venezolano" , en palabras del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien llamó a los militares y fuerzas de seguridad venezolanas a "apoyar la democracia y proteger a los ciudadanos".

Caracas ha denunciado que EE.UU. dirige un "golpe de Estado" contra el Gobierno de Maduro, elegido para un segundo mandato con más del 60% de los votos y reconocido por la FANB.

Después de que el presidente de EE.UU, Donald Trump, reconoció a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato de Venezuela, como el mandatario "legítimo" del país suramericano, el presidente Maduro anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas y políticas con Washington.

Bolivia, en tanto, expresó su solidaridad con Venezuela y con el presidente Maduro. Uruguay, según pudo saber la agencia Sputnik de fuentes de la Cancillería, sigue reconociendo a Maduro como presidente de Venezuela. También Rusia y Cuba dijeron que continuarán reconociendo a Maduro como presidente de Venezuela. (RT; Sputnik)





Recomienda esta nota: