08/02/2019

El mundo

Fútbol

Se prendió fuego la pensión donde viven los jugadores de las inferiores del Flamengo

La primera información arroja que diez personas murieron y otras tres resultaron heridas.

Una nueva tragedia enluta al fútbol mundial. Se prendió fuego el centro de entrenamiento del Flamengo, en Vargem Grande, en el Oeste de Río de Janeiro. Según las primeras informaciones diez personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas.

Según el teniente coronel del Cuerpo de Bomberos Douglas Henaut, el incendio se inició en el alojamiento de los jugadores de las inferiores del club, aunque todavía no trascendieron mayores detalles de la identidad de las víctimas.

El Ninho do Urubu -como se hizo popularmente conocido Centro de entrenamiento presidente George Helal- fue construido en 2014 y es utilizado por el equipo de fútbol profesional del Flamengo y por sus categorías menores. Y en los Juegos Olímpicos de 2016 fue la casa de la Selección Argentina de fútbol que dirigió el Vasco Olarticoechea.

Los equipos de bomberos que trabajaron en el lugar ya controlaron las llamas. Por el momento, se desconoce el motivo del incendio y la identidad de las víctimas fatales, que serían 6 futbolistas y 4 trabajadores del lugar.

Río de Janeiro se recupera aún del fuerte temporal de lluvia y viento que arreció sobre la capital fluminense la noche del miércoles y que dejó seis muertos, inundaciones en varios puntos de la ciudad, deslizamientos de tierra, la caída de unos 170 árboles y decenas de vehículos destrozados.

La zona oeste, donde se encuentra el centro de entrenamiento del Flamengo, fue una de las más afectadas por esa tormenta.

Bien al oeste de Río de Janeiro, más allá del coqueto barrio de Barra de Tijuca, asoma Vargem Grande, un espacio que poco tiene que ver con el tránsito pesado del centro de la ciudad y mucho menos con el colorido paisaje de las playas en Copacabana o Ipanema.

En Vargem Grande predomina el verde. Y el clima húmedo de los cerros le da el marco al predio que posee el Flamengo.

Ninho do Urubu es considerado como uno de los centros de entrenamiento más modernos de Latinoamérica, cuenta con un módulo para el equipo profesional del Flamengo, dos campos y un espacio específico para la preparación de arqueros, además de una zona para alojamientos.

En noviembre de 2018 el club más popular de Brasil había inaugurado el edificio principal para que a partir de este año se concentre allí su plantel de Primera y dejó las instalaciones antiguas para los jugadores de las categorías inferiores.

En el acto de inauguración estuvieron presentes glorias del club como Adílio, Júnior e Mozer, campeones del mundo 1981, y Zinho, parte del plantel que ganó el Brasileirao en 1987.

El nuevo módulo en el que se concentra el plantel principal fue inspirado en predios europeos, como los de la selección inglesa y el Chelsea, y le costó a Flamengo 23 millones de Reales (más de 6 millones de dólares).

"El Flamengo está de luto", tuiteó el club sobre una imagen de fondo negro, en medio de expresiones de solidaridad del mundo el deporte.

"Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares", se sumó Fluminense, el máximo rival en la ciudad.

La Federación de Fútbol de Rio de Janeiro (FERJ) lamentó la tragedia y convocó una reunión con dirigentes del Flamengo y del Fluminense para decidir la cancelación del clásico del sábado por la semifinal de la Copa Guanabara. "No hay clima para jugar", acordaron. (clarin.com)

 

 




Recomienda esta nota: