12/02/2019

El mundo

Un reconocido conductor de televisión iba en helicóptero a su trabajo, se estrelló y murió

Se trata del periodista Ricardo Boechat. La aeronave en la que viajaba cayó sobre una autopista de San Pablo.
Un reconocido conductor de televisión iba en helicóptero a su trabajo, se estrelló y murió | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El conductor fallecido.

El reconocido periodista brasileño Ricardo Boechat, de 66 años, murió este lunes en un accidente aéreo en San Pablo, luego de que se estrellara el helicóptero en el que viajaba. Las autoridades policiales encontraron carbonizados su cuerpo y el del piloto.

La aeronave se precipitó en la Rodovia Anhanguera, una importante autopista de la zona oeste de la capital paulista. Por el fuerte impacto, destruyó la cabina de un camión que circulaba por ese camino. El conductor resultó herido de gravedad y tuvo que ser hospitalizado.

Boechat regresaba de Campinas, una ciudad del interior de San Pablo, en donde había dado una conferencia y se dirigía al canal de televisión Bandeirantes, donde trabajaba como conductor del noticiero Jornal da Band.

Una parte del helicóptero fue consumida por las llamas, mientras que las otras piezas quedaron esparcidas por toda la autopista. Al menos 11 autobombas tuvieron que trasladarse hasta la zona del accidente y el tráfico quedó bloqueado.

"Es un momento muy triste para el periodismo brasileño. Él era el mayor periodista de Brasil por su coraje, por su forma de combatir la corrupción y combatir las injusticias, una de las grandes referencias del medio", afirmó su compañero José Luis Datena al anunciar entre lágrimas la noticia de la muerte del periodista.

Boechat había empezado su carrera en los diarios O Globo y O Estado de Sao Pablo, entre otros. Luego dio el salto a la televisión, en donde conducía un noticiero, y en la radio BandNews FM. Por su reconocida trayectoria, había ganado tres veces el Premio Esso, una de las principales distinciones del periodismo local. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: