17/02/2019

El mundo

El presidente de Cuba se manifestó en apoyo a Nicolás Maduro

El Gobierno y las Fuerzas Armadas cubanas aseguran que el Ejército de Estados Unidos ya está haciendo maniobras estratégicas en suelo caribeño.
El presidente de Cuba se manifestó en apoyo a Nicolás Maduro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Presidente de Cuba apoyó a Nicolás Maduro.

El régimen de los Castro presentó su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro ante la inminente llegada de tropas estadounidenses a territorio caribeño. "La acción de Estados Unidos es injerencista, de atacar e invadir a un país. Solamente a ellos Venezuela les compete resolver sus problemas internos", aseguró el coronel del Ejército Ignacio Ariosa, en un acto de la ciudad de Matanzas.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba respaldaron a Nicolás Maduro y denuncian que Estados Unidos prepara una acción militar, enmascarada de ayuda humanitaria. En una ceremonia militar los miembros de las FAR, dieron un discurso a viva vos respaldando el Gobierno de Venezuela. Además, trabajadores sanitarios, industriales y estudiantes de colegios y universidades realizaron actos en contra de la intervención estadounidense con el lema “Manos afuera de Venezuela”.

El apoyo al Gobierno chavista data desde el año 2000. Hugo Chávez ha ayudado a Cuba en varias ocasiones debido sus alianzas políticas y económicas. La ayuda es mutua, porque La Habana ayuda a Caracas en temas relacionadas a seguridad nacional. Hay presunciones de que en la capital de Venezuela hay miles de agentes cubanos infiltrados.

La puja entre los que desean que llegue ayuda comunitaria a territorio venezolano y los que cuestionan la iniciativa por tener motivos más oscuros tiene mucha repercusión en redes sociales, es por ello que el Gobierno de Cuba declaró su apoyo en Twitter. "El pueblo cubano expresa su solidaridad con Venezuela, con la Revolución Bolivariana y con su legítimo presidente Nicolás Maduro, y exige que se respeten la soberanía y la paz. Las manos fuera de Venezuela”, escribió el presidente Miguel Díaz-Chanel.

El motivo del tuit del presidente cubano no solo es una afirmación de su postura a favor de Maduro sino que también es una advertencia. El Gobierno de Cuba asegura que tropas de estadounidenses están asechando a Venezuela y, con la excusa de la crisis económica y social, intervenir política y militarmente el país.

La batalla política entre Maduro y Guaidó sigue sacando chispas, mientras que Estados Unidos espera la luz verde para ingresar al país. (elintransigente.com)




Recomienda esta nota: