24/02/2019

El mundo

Camiones con "ayuda humanitaria" que pretendían entrar en Venezuela fueron quemados

Se registraron al menos 6 heridos. Destruyeron vehículos con insumos médicos y alimentos que ingresaron al país en crisis.
Camiones con ayuda humanitaria que pretendían entrar en Venezuela fueron quemados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los camiones fueron prendidos fuego.

Los primeros tres camiones que salieron desde Colombia hacia Ureña, estado venezolano de Táchira, para llevar el cargamento de ayuda humanitaria fueron incendiados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB). "El regimen usurpador violó el protocolo de Ginebra al destruir la ayuda humanitaria", denunció Juan Guaidó en su cuenta de Twitter.

Una periodista del diario caraqueño El Nacional dijo haber comprobado que los vehículos que lideraban la caravana, con su carga de insumos médicos y alimentos, estaban completamente incinerados.

En tanto, Guiadó manifestó a través de sus redes: "El régimen usurpador se vale de los actos más viles e intenta quemar el camión con ayuda humanitaria que se encuentra en Ureña. Nuestros valientes voluntarios están realizando una cadena para salvaguardar la comida y las medicinas. La avalancha humanitaria es indetenible".

Agregó: "Seguimos recibiendo el respaldo de la comunidad internacional, que ha podido ver, con sus propios ojos, como el régimen usurpador viola el protocolo de Ginebra, donde se dice claramente que destruir la ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad".

Agentes de la PNB impidieron el ingreso de los camiones y de las personas hacia la localidad tachirense con bombas lacrimógenas y perdigones, lo que dejó al menos seis heridos.

Los primeros intentos por ingresar ayuda humanitaria para poblaciones de Venezuela desde Colombia y Brasil fueron frustrados desde este sábado por la mañana por las fuerzas de seguridad que responden a Nicolás Maduro.

La agencia EFE informó que los agentes lanzaron este mediodía granadas de gas lacrimógeno para dispersar a manifestantes que acompañaban a los camiones con la ayuda en los puentes Tienditas y Simón Bolívar, ambas vías de comunicación con Colombia. (cronica.com.ar)




Recomienda esta nota: