04/03/2019

El mundo

Estados Unidos

Tornados en Alabama dejan un saldo de al menos 23 muertos

Las víctimas fatales podrían crecer con el paso de las horas, mientras se conoce el saldo de daños materiales por millones de dólares.

Fuertes vientos y tornados azotaron el estado de Alabama, al sur de los Estados Unidos, provocando importante daños materiales y dejando un saldo de al menos 23 personas fallecidas.

Unos 15 mil hogares quedaron sin electricidad en el mencionado estado y otros 30 mil en Georgia.

Los mayores daños se registraron cerca de la ciudad de Beauregard. Jay Jones, sheriff del condado Lee -situado en el este de Alabama-, informó que hay niños entre los fallecidos.

También hay varias personas desaparecidas y varios heridos, algunos con "lesiones muy graves". Las operaciones de rescate de los desaparecidos fueron suspendidas en la noche por las condiciones climatológicas.

El tornado fue calificado como EF-3, en una escala de 0 a 5, es decir que tuvo vientos de entre 218 a 266 kilómetros por hora.

El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó condolencias por los afectados a través de Twitter. "A la gran población de Alabama y las áreas colindantes: Por favor, tengan cuidado y manténganse a salvo", escribió.

 

 


Recomienda esta nota: