10/03/2019

El mundo

Tragedia

Cayó un avión con 157 personas a bordo en Etiopía y no hay sobrevivientes

El Boeing 737 de Ethiopian Airlines había despegado de Adis Abeba y se dirigía rumbo a Nairobi.
Cayó un avión con 157 personas a bordo en Etiopía y no hay sobrevivientes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cayó un avión de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo.

Este domingo por la mañana un Boeing 737 de Ethiopian Airlines cayó cuando volaba desde Adís Abeba hacia Nairobi, con 149 pasajeros y ocho tripulantes.

"Confirmamos que nuestro vuelo ET 302 de Adís Abeba a Nairobi sufrió hoy un accidente", indicó Etiopian Airlines en un comunicado. "Creemos que hay 149 pasajeros y ocho tripulantes a bordo, pero estamos confirmando detalles sobre los pasajeros que tomaron el vuelo", agregaron.

Un portavoz de Ethiopian Airlines confirmó que no hay sobrevivientes entre las víctimas, de 33 nacionalidades, según declaró a la televisión estatal etíope EBC.

En medio de buenas condiciones meteorológicas, el Boeing 737 había despegado a las 8.38 (5.38 GMT) del aeropuerto internacional Bole de Adís Abeba y "perdió contacto" seis minutos después, informó el medio estatal Fana Broadcasting Corporate. La aeronave debía aterrizar en Nairobi cerca de las 10.30, pero se estrelló en la región de Bishoftu, a unos 60 km al sur de Adís Abeba.

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, expresó en Twitter sus "profundas condolencias a las familias de los que perdieron sus allegados en el vuelo regular" de Ethiopian Airlines. "Estamos afligidos por las noticias que indican que un avión de línea de Ethiopian Airlines se estrelló seis minutos después de despegar en dirección a Nairobi. Mis oraciones son para todas las familias y a los allegados de los que estaban a bordo", dijo por su parte en Twitter el presidente keniano, Uhuru Kenyatta.

El accidente del domingo se produjo tras la promesa del primer ministro Ahmed de abrir la aerolínea y otros sectores a la inversión extranjera en una importante transformación de la economía etíope, controlada por el gobierno.

La compañía Ethiopian Airlines, controlada en su totalidad por el Estado etíope, tuvo una fuerte expansión los últimos años. Su flota, la más importante del continente africano, tiene más de 100 aviones.

Se trata del segundo siniestro del modelo Boeing 737 MAX en menos de cinco meses, según el analista de BBC News, Alex Macheras, después del siniestro el pasado mes de octubre de un avión de Lion Air en Indonesia, con 189 personas a bordo.

El último accidente mortal de un avión de pasajeros de Ethiopian Airlines fue en 2010, cuando uno de sus aparatos se estrelló minutos después de despegar de Beirut matando a las 90 personas a bordo. (tn.com.ar)

 

 

 




Recomienda esta nota: