24/03/2019

El mundo

Al menos 1300 personas quedaron varadas en un crucero

Fue en las costas de Noruega. El mal tiempo y el mar difícil complican la evacuación de los pasajeros del Viking Sky que quedaron a merced de la marea mientras el barco se llena de agua.
Al menos 1300 personas quedaron varadas en un crucero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mas de 1300 personas quedaron paradas.

Enclenque, semi inundado y todavía con la mayor parte de sus 1300 pasajeros a bordo, el Viking Sky es una imagen sombría desde el viernes a la noche, cuando quedó a la deriva a pocas millas de Hustadvika, en el sur de Noruega.

Los servicios de rescate del condado de Møre y Romsdal informaron que desde el Viking Sky se envió una llamada de socorro por problemas de propulsión en una situación de mal tiempo.

"Va rumbo a tierra. Hemos enviado varios helicópteros y barcos a la zona", informaron los rescatistas a través de un comunicado. Pero hasta hace un par de horas se había rescatado a unas 115 personas.

Pero al tratarse de un mar tan accidentado como el de Escandinavia hacen falta cinco helicópteros para evacuar a los 1300 pasajeros uno por uno por vía aérea, informó el sitio CNN.

Hustadvika es una sección de costa de 19 kilómetros de extensión a lo largo del condado de Møre og Romsdal, sobre el mar de Noruega, que es famosa por ser una de las más peligrosas del país con sus fuertes vientos y mareas, y con sus muchas islas y arrecifes que fueron la perdición de muchas embarcaciones antes del VikingSky.

La filial noruega de la Cruz Roja lanzó un operativo de proporciones masivas para atender a los pasajeros a medida que llegan a tierra firme, primero en un centro deportivo cerca de la costa y luego en los hoteles a los que serán trasladados para reponerse de la tempestad. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: