12/04/2019

El mundo

Un fuerte terremoto en la isla indonesa de Sulawesi generó alerta de tsunamis

El terremoto ha sido “fuerte y duradero”, dijo Gina Saerang, residente de Manado, la capital de la provincia de Sulawesi del Norte, a varios cientos de kilómetros del epicentro, en las redes sociales.
Un fuerte terremoto en la isla indonesa de Sulawesi generó alerta de tsunamis | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Generó alerta de tsunami.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia retiró la alerta de tsunami que había lanzado después de que se produjera un terremoto frente a la costa de la Isla de Sulawesi. A las 17:40, hora local, un terremoto de magnitud 6,8 y 17,5 kilómetros de profundidad golpeó el Golfo de Tolo, frente a la costa central de la Isla de Sulawesi, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), tras lo cual las autoridades indonesias lanzaron el aviso.

No hay información de víctimas como consecuencia del seísmo, que se ha producido meses después de que El norte de la Isla de Sulawesi sufriera un terremoto devastador el pasado 28 de septiembre en el que murieron más de 4.000 personas.

Poco después del temblor, escenas de pánico se han visto en las calles de las ciudades cercanas al mar como en la ciudad de Luwuk el en norte del golfo de Tolo. (lavanguardia.com)






Recomienda esta nota: