12/04/2019

El mundo

Arrestaron a un colaborador de Assange en Ecuador

Las autoridades ecuatorianas señalaron que esta persona fue detenida "simplemente con fines de investigación". Un medio reveló su identidad.
Arrestaron a un colaborador de Assange en Ecuador | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El colaborador de Assange.

Un colaborador Julian Assange detenido este jueves en Quito cuando se disponía a viajar hacia Japón, según informó la ministra del Interior, María Paula Romo.

La funcionara no reveló la indentidad del detenido, pero dijo en declaraciones radiales que es "una persona muy cercana" a Assange quien acaba de ser capturado en la embajada ecuatoriana en Londres, donde pasó asilado casi 7 años.

El canal ecuatoriano Teleamazonas dijo que el colaborador apresado es Ola Bini, un sueco dedicado al desarrollo de tecnología vinculada a seguridad, privacidad y criptografía.

Más temprano, la ministra Romo lo había vinculado con intentos de desestabilización del gobierno del presidente Lenín Moreno.

La ministra dijo que "ha sido detenido simplemente con fines de investigación", y agregó que la persona realizó viajes al exterior junto al ex canciller ecuatoriano Ricardo Patiño.

Romo había expresado en la mañana del jueves que "desde hace varios años vive en Ecuador uno de los miembros clave de esta organización de WikiLeaks y persona cercana al señor Julian Assange. Tenemos evidencia suficiente de que ha estado colaborando con los intentos de desestabilización en contra del gobierno". (infonews.com)




Recomienda esta nota: