13/04/2019

El mundo

WikiLeaks comenzó a liberar información confidencial tras la detención de Julián Assange

El grupo de hackers Anonymus envió un mensaje al Reino Unido y los Estados Unidos pidiendo la libertad del australiano.
Ampliar (1 fotos)

El coléctivo Anonymus pide por la libertad de Assange.

Tras la detención de Julián Assange en Londres, el grupo de hackers denominado Anonymus, comenzó a filtrar información secreta de distintos gobiernos del mundo, además de enviar un mensaje a Estados Unidos e Inglaterra.

Los documentos están ahora disponibles en Internet, hay mapas de los proyectos de tren de alta velocidad en Portugal y un informe de la policía judicial en el caso de Maddie McCann. En los archivos, constan diversos elementos sobre las fuerzas militares norteamericanas y los atentados del 11 de septiembre. Timor Oriental es también uno de los temas que se pueden encontrar en la lista con miles de entradas.

“Desde la CIA y el Presidente de EU hasta los oficiales que sacaron a Assange de la embajada (de Ecuador) para su arresto se han expuesto a sí mismos como enemigos del pueblo”, advirtió el movimiento informático mediante un video en plataformas digitales. Aseguró que “es hora de que Anonymous actúe en consecuencia”.

Agregó que “Personas influyentes que representan a los gobiernos de Reino Unido, EU y Ecuador han firmado este ataque sin precedentes contra el periodismo. Cada una de las personas poderosas que hayan firmado esta orden debería estar temblando en sus botas, porque la fuerza de internet está a punto de ser desatada sobre ellos”, añadió el movimiento digital.

Julian Assange prometió que, si iba preso, Wikileaks liberaría centenas de millares de archivos con información clasificada de todos los países mundo, y eso es lo que ha hecho.

Tal como se había prometido anteriormente, Wikileaks liberó todos los documentos confidenciales que posee, tras la detención, en Londres, de Julian Assange, el fundador del sitio.

La extensa lista de archivos contiene audios, correos electrónicos, fotografías, documentos estatales secretos como un informe de lo que fue la III Reunión de Cancilleres de la Comunidad Suramericana, celebrada en Chile en noviembre de 2005. O documentos de uso oficial como un manual sobre símbolos extremistas, tatuajes y terminología del Estado de Colorado en EE.UU.

Con 47 años, Julie Assange fue detenido debido a una orden de extradición norteamericana por “piratería informática”, que será analizada en una audiencia judicial el 2 de mayo, ya un mandamiento emitido en junio de 2012 por la justicia británica por no comparecencia en un tribunal, un delito susceptible de ser castigado con un año de prisión.

 

(Fuentes: Spanish Revolution, TeleSur, Prensa, kaosenlared.net)

 

 


Recomienda esta nota: